Mis tres (3+) libros.


Claro que me gusta leer, lo disfruto mucho. Puedo decir que desde niño leo todo tipo de cosas: literatura en general, libros de texto, cómics, manuales de uso, los libros de geología de mi papá, etc.
Mi madre se regocijaba en verme leer y me instaba a hacerlo aún más. Me regalaba libros de cualquier tema que fuera “propio” para mi edad (en el sentido que mi madre entendía entonces, jeje)  y luego me preguntaba sobre el mismo libro. Con el paso de los años, uno se va metiendo cada vez más en la lectura y con más y más gusto. Se disfruta leer algo del agrado o algo que no pensaríamos nos gustara.
Como le preguntaron al presidente de nuestro país hace algún tiempo, todavía como candidato, sobre los libros que marcaron su vida puedo decir: no hay libro alguno que haya hecho un cambio en mi vida o que "la haya marcado", ni que fuera vaca, jojojo. Considero que la lectura es muy importante para la formación. En lo que cada cada quien se convierta, depende de muchos factores y no únicamente en la lectura. Pero la lectura es una gran ayuda en la formación  de cualquier individuo.
Puedo mencionar algunos de los libros que más me han gustado aunque, como ya mencioné, no me han marcado como tal:

-Patient, the  true story of a rare illness de Ben Watt. – Ben Watt es la mitad del dúo británico Everything But The Girl. Hace algunos años sufrió una enfermedad que lo dejó con menos de la mitad del intestino grueso. Este libro lo leí por ser “chafan” (fan no muy clavado) del grupo. Me gusto porque Ben Watt da a conocer como fue la progression y tratamiento de la enfermedad. A fin de cuentas, es una historia real de alguien real que no es una gran estrella y que lo cuenta con el tono más humano posible.
-Intimidad de Hanif Kureshi – se me hizo un libro padrísimo, no por el tema (que me choca el tema) sino por la forma en el que está escrito. La introspección que el protagonist hace de su ser y su situación es MUY Bueno.
-Ulises Criollo de José Vasconcelos - ¿Qué puedo decir de este libro? Joder, de los libros más hermosos por la prosa utilizada por el gran Vasconcelos. Por algo, fue un grande en México. En su libro, primera parte de su autobiografía, retrata el México Revolucionario. Si lo leen, se darán cuenta de quien era José Vasconcelos. Si lo compras, tendrás un pequeño tesoro en casa. Puedo decir que lo disfruté de principio a fin.
-El Caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft (y sinceramente, todo lo que he leído de Lovecraft) – de Lovecraft sólo puedo decir que se hizo sólo una adaptació muy libre del de “Dagon”. Un tanto mala pero si lees los libros verás por qué es tan difícil adaptar las obras de Lovecraft.
-La Guerra de los Mundos de H.G. Wells – joya de la literature clásica. Olviden las pelis y las series de TV. El libro es la neta.
-El día de los trífidos de John  Wyndham – otro que han hecho series sin el poder del libro. Emocionante, claustrofóbico y desesperante. A veces te dan ganas de gritarle al personaje principal, jojo.
-Soy Leyenda de Richard Matheson – olvídense de las tres películas (sí, son tres contando la de Will Smith). El libro tiene lo mejor y el relato es increíble.
-Crónicas Marcianas de Ray Bradbury – increibles relatos que van todos relacionados con el mismo eje.
-El Alienista de Caleb Carr – una novella que me mantuvo al filo del asiento mientras la leía. El que tiene Buena imaginación, la puede hacer fácilmente película en su choya. No les digo más para que lo compren.
-Overpaid, oversexed and over Here de Juliet Gardiner – recuento de las situaciones vividas por ciudadanos Británicos que convivieron con los soldados Estadounidenses apostados en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro lo encontré en las rebajas de Gandhi y no me arrepiento de haberlo comprador.
-Psicologia del Mexicano de Rogelio Diaz Guerrero – en ciertas partes, hilarante. Todo un viaje a la mentalidad, idiosincrasia y los móviles que hacen que el Mexicano tenga cierta identidad difusa. Muy recommendable si se quieren reír un rato mientras dicen “híjole, es cierto”.


Se que muchos son de ciencia ficción pero ni modo, mis libros y mis pelis de lo mismo, jojojo. Si les llamó la atención alguno, vayan a la librería más cercana y cómprenlo. No se van a arrepentir.


La frase chaparra del día: leer no tiene padre.
Un saludo a mi Reynosa que ya regresó de sus largas vacaciones de su carnal. Jejeje, te adoro Fabs!!!


La app del día:
Goodreads es para quienes nos gusta leer. Con Goodreads puedes farolear en Twitter o FB sobre lo que ya leíste, estás leyendo y leerás o estás por leer.
Aquí está los links para la app en Android y en iOS:


Comentarios

Entradas populares de este blog

UPGRADE! (Australia -US 2018). Yoguicinema Presenta!!!

Regalos culeros de Navidad

La Primera Convención de Cómics en México?!?! Probablemente sí